Nuestra Directora Ejecutiva abordó diversas temáticas relevantes para el autocuidado de quienes son madres y deben enfrentarse a diferentes problemáticas en su diario vivir. 

El lunes 10 de mayo nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, dictó una charla por el Día de la Madre. Esta actividad fue dedicada a personas que trabajan en la Universidad Mayor con motivo de celebrar esta efeméride.

En la exposición Soledad abordó diversas temáticas que pueden enfrentar, día a día, quienes son madres. Entre ellas destacó la doble o incluso triple jornada laboral que llevan muchas mujeres, al tener que hacerse cargo del trabajo no remunerado en sus hogares.

Junto a ello, nuestra Directora abordó cómo esta carga se traduce en diferentes consecuencias personales. Entre las más graves que destacó fueron las consecuencias a nivel de salud mental que puede provocar esta doble o triple presencia

Sobre ello Soledad recomendó incentivar la corresponsabilidad, el autocuidado, y los compromisos consigo mismas para cuidarse frente a estos escenarios. De esta forma el Día de la Madre se convirtió en una fecha clave para reflexionar sobre los cuidados y necesidades que tienen las madres en la actualidad.

Desde Lideramujer valoramos que se dé espacio a estas actividades, ya que buscan aportar valiosamente en la vida de muchas mujeres que pueden estar enfrentándose a labores extensas y duras. Creemos que tomar consciencia sobre estas temáticas es el primer paso para hacer algo al respecto, y esperamos poder seguir orientando a muchas más mujeres.

Comparte

Últimas publicaciones

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Liz Vera participó en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Providencia




Soledad Candia en el panel de T&P Group

Soledad Candia participó en el Foro Internacional de RRHH de T&P Group




Participantes de la primera sesión del tercer dispositivo de formación para estudiantes de la USACH

Iniciamos un nuevo dispositivo de formación para estudiantes de la USACH