La Directora de Lideramujer se refirió a medidas que pueden realizar diferentes organismos para garantizar el acceso y formación de las mujeres en estas áreas.

Nuestra Directora Ejecutiva Soledad Candia Ramírez señaló cómo se podría garantizar que las mujeres desarrollen conocimientos en tecnología, y enfrenten mejor la vida post-pandemia. Dicha opinión la compartió la empresa dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, SAP en Latinoamérica, con el propósito de aportar al debate.

En su apreciación Soledad destacó la importancia de las cuotas, cupos termporales, o incentivos de discriminación positiva. Así como también lo esencial que instituciones educativas contribuyan en la formación de niñas y adolescentes para optar por carreras del área de las tecnologías.

Estas medidas ayudarían a disminuir, y eventualmente eliminar, las brechas de participación que tienen las mujeres en tecnología. Y además contribuiría a mejorar las oportunidades con las que ellas pueden contar.

Soledad Candia es HR Influencer de SAP para Latinoamérica. Por lo que esta colaboración es parte de la cooperación internacional que buscamos mantener para incorporar la perspectiva de género en diferentes áreas. 

Agradecemos a SAP en Latinoamérica por compartir este tipo de opiniones, ya que aportan al debate y reflexión sobre temas tan relevantes, en los que urge incidir con perspectiva de género.

Opinión de Soledad Candia para SAP Latinoamérica:

Opinión de Soledad Candia Ramírez para SAP en Latinoamérica.

Comparte

Últimas publicaciones

Participantes del webinar de CentrumPUCP, en el que participó Soledad Candia

Soledad Candia participó en webinar de Escuela de Negocios en Perú




Logo del encuentro Unidas Somos Más.

Lanzan encuentro Unidas Somos Más




Participantes del Conversatorio sobre Diseño y Género UC, en el que participó Beatriz Leal.

Beatriz Leal participó en Ciclo de conversaciones sobre Diseño y Género