El encuentro contó con diferentes expertas que ahondaron en los retos que tienen las mujeres en Latinoamérica para llegar a la equidad e igualdad de género

Este miércoles 17 nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, participó en el webinar “Los retos de las mujeres hacia la equidad e igualdad de género en Latam”. La instancia la organizó la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (CentrumPUCP), para analizar el nuevo escenario en 2021.

La intervención de Soledad correspondió al panorama que enfrentan las mujeres en el contexto actual. La Ingeniera destacó las desigualdades que se evidenciaron aún más con la pandemia, como la doble o triple jornada laboral, problemas de salud mental, y la feminización de la pobreza.

Además de exponer estas problemáticas, Soledad orientó sobre cómo enfrentarlas y cómo lograr disminuirlas para finalmente erradicarlas. Donde destaca el reconocer los estereotipos de género que perpetuamos, hacer algo al respecto para dejar de reproducirlos.

Otro de los puntos importantes que destacó fue el hecho de que una mayor equidad e igualdad en las organizaciones no beneficia solo a las mujeres y a la diversidad, sino que a la organización en su totalidad. Ya que esta podrá contar con otras miradas, análisis y propuestas que la guíen a un mejor bienestar.

Junto a nuestra Directora, en el webinar participaron otras expertas internacionales que tocaron diferentes problemáticas actuales. Entre ellas estuvieron Farit Zuñiga Calla, quien profundizó en los retos de las mujeres emprendedoras; Alejandra Segura sobre el papel de la mujer en las organizaciones para crear una cultura de equidad e igualdad de género; y Angie Álvarez que abordó las buenas prácticas para lograr Directorios equitativos e igualitarios en las organizaciones.

Desde Lideramujer creemos que instancias así son necesarias y totalmente útiles para  contribuir en la reflexión sobre las barreras actuales que encuentran las mujeres en las organizaciones. Al mismo tiempo que orientan sobre el camino que deberíamos tomar para enfrentar y eliminar estas brechas.

Participantes del webinar de CentrumPUCP, en el que participó Soledad Candia
Presentación de Soledad Candia en el webinar.
Webinar Centrum

Anterior
Siguiente

Comparte

Últimas publicaciones

Participantes del webinar de CentrumPUCP, en el que participó Soledad Candia

Soledad Candia participó en webinar de Escuela de Negocios en Perú




Logo del encuentro Unidas Somos Más.

Lanzan encuentro Unidas Somos Más




Participantes del Conversatorio sobre Diseño y Género UC, en el que participó Beatriz Leal.

Beatriz Leal participó en Ciclo de conversaciones sobre Diseño y Género