Nuestra Directora abordó la importancia y desafíos que tienen las organizaciones respecto a incorporar y potenciar equipos diversos en sus ecosistemas de trabajo.

El martes 20 de abril nuestra Directora Ejecutiva Soledad Candia Ramírez participó en el panel “Diversidad e Inclusión: Valor agregado en las organizaciones”. La actividad formó parte de “T&P Talks – Foro Internacional de RRHH”, de T&P Group. Y su objetivo fue promover la divulgación del conocimiento, para eliminar las brechas en la gestión humana.

En el panel también participó la Gerenta de Diversidad e Inclusión ManpowerGroup, Anabella Capetillo. Ambas expertas abordaron la importancia, desafíos y casos de éxito de conformar equipos diversos en las organizaciones.

Tanto Soledad como Anabella, coincidieron en que lo que comunican quienes lideran las organizaciones no da lo mismo. Y que la diversidad es una temática que se puede incorporar desde todas las personas dentro de un equipo.

Durante el panel también abordaron casos de éxito de organizaciones, durante su camino hacia la incorporación de la diversidad. Sobre esto, Soledad mencionó los trabajos de mentorías que ha hecho desde Lideramujer. De ellos destacó que muchas veces los hombres que en un principio mostraron cierta resistencia a las actividades, terminaban mucho más motivados e involucrados en el tema.

Además, destacó la experiencia con el Dispositivo de Liderazgo y Empoderamiento para la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Y cómo las estudiantes han valorado esta experiencia, y recomendado a otras entidades de la universidad.

Desde Lideramujer valoramos instancias como las que creó T&P Group. Ya que contribuyen al debate, y problematización de temas fundamentales para las buenas relaciones en las organizaciones.

Comparte

Últimas publicaciones

Participantes de la primera sesión del tercer dispositivo de formación para estudiantes de la USACH

Iniciamos un nuevo dispositivo de formación para estudiantes de la USACH




Participantes de la charla para Aiep

Soledad Candia Ramírez realizó charla para AIEP




Participantes del último taller de nuestros Workshops Lidera8M

Cerramos nuestro cliclo de Workshops Lidera8M