En el marco de la semana de la mujer en ingeniería de la Facultad de ingeniería de la USACH, el miércoles 19 de junio LideraMujer realizó el workshop “experiencia de usuarios con perspectiva de género a través del design thinking”.

En el nuevo Centro de Innovación de la Universidad de Santiago de Chile más de 15 alumnas y alumnos de diversas ingenierías participaron del workshop organizado por LideraMujer. Con la intención de conocer más sobre las nuevas miradas de la tecnología e innovación.

A cargo de nuestra Directora de Estrategia y Diseño de Experiencias, Beatriz Leal, el objetivo fue entregar una experiencia práctica a través del design thinking. Con la idea de comprender la dimensión del género en la construcción de experiencias digitales. Junto con las consecuencias sociales que esta tiene, en la construcción de realidad e interacción entre las personas.

La Semana de la Mujer en Ingeniería, se suma a los esfuerzos de la Facultad de Ingeniería de la USACH en su afán de instalar las primeras discusiones sobre género e ingeniería. Con el fin de equilibrar la balanza entre hombres y mujeres, con brechas existente en varias de sus carreras.

Esto se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. Creado por la Women’s Engineering Society.

Como Lideramujer agradecemos la invitación. Ya que entendemos la relevancia que tiene la construcción de disciplinas que incorporen la perspectiva de género en su génesis. Sobre todo para la generación de conocimiento y de futuro/as/es profesionales.

Equipo LideraMujer

Visítanos en www.lideramujer.org

Participantes del workshop de Lideramujer en la Semana de la Mujer en Ingeniería.
Participantes del workshop de Lideramujer en la Semana de la Mujer en Ingeniería.
Participantes del workshop de Lideramujer en la Semana de la Mujer en Ingeniería.