Cada instancia buscará acompañar a las organizaciones en el proceso de cambio, para conmemorar esta fecha desde sensibilización, problematización y llamado a la acción desde sus propios lugares.

Llegó marzo y con ello la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer. Por ello desde el pasado 5 de marzo iniciamos nuestra temporada de workshops Lidera 8M. Dedicados a las organizaciones, en la conmemoración de esta fecha.

En dicha ocasión, de forma excepcional y tomando todos los resguardos sanitarios necesarios, fue de manera presencial. El taller del día fue dedicado a personas que trabajan en Danus, y quienes expusieron fueron nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia y Claudia Valderas.

Sabemos que cada 8 de marzo se puede vivir de formas diferentes según el contexto. Y somos conscientes de que en algunas organizaciones se le da una connotación de celebración y/o fiesta, en lugar de la sensibilización a la que apela este día.

Por eso desde Lideramujer presentamos una variedad de cuatro workshops para acompañar a las organizaciones en su proceso de cambio, y que así puedan conmemorar este día desde la importancia que conlleva.

Cada instancia buscará abordar una problemática respecto a las dificultades que enfrentan las mujeres en la actualidad. Con el objetivo de guiar a las organizaciones respecto a qué pueden hacer para enfrentar estas situaciones. Así, cada una de las organizaciones inscribió su lugar en el taller que más le interesaría compartir para las personas de sus equipos.

Desde Lideramujer creemos que la decisión de participar en estas actividades aporta a que más personas puedan comprender e involucrarse en las problemáticas que existen. Y demuestra un compromiso respecto a su posición como personas en cada organización, y en la sociedad.

Puedes revisar más sobre cada uno de estos workshop Lidera 8M en nuestro artículo sobre la apertura de inscripciones para ellos.

Participantes del taller para Danus en la apertura de los talleres Lidera 8M