El propósito es abordar dicho día desde la importancia que conlleva. Considerar los desafíos que se presentan en la actualidad, y guiar a las organizaciones en el aporte que pueden hacer.

Esta semana iniciamos las inscripciones para una variedad de workshops Lidera8M que buscan conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con Lideramujer. La instancia está dirigida para todas las personas de tu organización, y busca abarcar diferentes problemáticas con perspectiva de género.

Es común que en las organizaciones esta fecha sea motivo de “celebración”, y no se considere, o se desconozca, el real significado de esta conmemoración. Para acompañarte en este proceso de cambio, creamos diferentes talleres que buscan problematizar sobre diversas áreas, desde tu organización.

Cada workshop Lidera8M es independiente entre sí, y apuntan a diferentes temáticas:

 Workshop 1:  “¿Por qué conmemorar el 8M en la organización? ¿Cuál es mi lugar en este desafío?”.

Con la idea de transformar la concepción de celebración, en una fecha que alude a hechos históricos bastante duros, te orientamos en por qué se conmemora esta fecha. Además te guiamos para que conozcas cuál es tu lugar en esta situación.

Workshop 2:  “Lidera Mujer: ¿Cómo podemos aportar al desafío del presente a través de las organizaciones?

La pandemia cambió la dinámica de muchos aspectos en nuestras vidas, y las organizaciones no quedaron exentas. Por lo que ahora es importante plantearnos ante los desafíos del presente, pero no solo identificarlos sino que también saber cómo podemos aportar desde las organizaciones.

Workshop 3:  “Conversemos: herramientas para el autocuidado en tiempos de corresponsabilidad”.

Una de las grandes problemáticas que se hizo más notoria durante el confinamiento fue la doble jornada laboral que llevan las mujeres. Ya que además de cumplir con su trabajo remunerado, en su mayoría también se hacen cargo de labores domésticas, y cuidado de personas.

Por ello es fundamental trabajar para lograr una corresponsabilidad en la que hombres y mujeres se dividan el trabajo de forma equitativa. Y fomentar esto desde las organizaciones puede ser un gran incentivo para quienes la conforman.

Workshop 4: “¿Qué viene ahora? Oportunidades de igualar la cancha post pandemia”.

Conocer las oportunidades que aparecen en la actualidad para combatir las brechas de género en las organizaciones, es una gran estrategia para poder avanzar en conjunto y mejorar esta problemática en cada situación.

¡No dejes afuera a tu organización! Reserva  en el correo contacto@lideramujer.cl  para Lidera8M

Además de estas cuatro opciones, te damos la posibilidad de hacer uno a tu medida. Nos adaptamos a la realidad de tu organización, y recibimos tu idea en contacto@lideramujer.cl  para conversar sobre ella.

Recuerda que también puedes leer nuestra guía para conmemorar el 8M en las organizaciones, para prepararte en miras de esta fecha, y ser parte del cambio.

Descripción sobre Workshops para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Lidera8M