En este capítulo conversamos con la Doctora en Genética Molecular sobre innovaciones en productos para el cuidado de la piel.

El pasado jueves 9 de septiembre realizamos el tercer capítulo del ciclo de conversatorios: “Mujeres que emprenden, mujeres que lideran sus vidas”. En dicha ocasión nos acompañó Daniela Fuente Flores, quien es Bioquímica, Dra en Genética Molecular y Microbiología. Además de ser mamá de 2 niños, y fundadora de GreenBio y Micrae.

GreenBio es una empresa de biotecnología que busca moléculas de alto valor agregado,a partir de las algas, para desarrollar productos del área de la cosmética, farmacéutica y área alimentaria. Mientras que Micrae es una de las marcas que GreenBio tiene en el mercado, y es específicamente una marca de dermocosmética generada a partir de un extracto de algas.

En el conversatorio Daniela nos comentó diferentes datos para el cuidado de la piel y nos compartió su experiencia en la creación de Micrae. Este, además de un gran logro personal, es un gran logro para el historial de investigaciones científicas de mujeres.

Y es que según el último informe de Women in Science, de la Unesco, sólo el 30% de investigadores y científicos en el mundo son mujeres. Lo que mantiene las grandes brechas de género que se dan en las áreas de las ciencias y la investigación.

Por lo mismo, desde LideraMujer apoyamos innovaciones como la de Daniela Fuentes Flores, y motivamos a que este tipo de iniciativas se repliquen desde diferentes áreas. Emprendimientos como el de Daniela son otra prueba más del gran talento que pueden ofrecer las mujeres sin discriminación de áreas específicas.


Te recordamos que puedes ver la grabación de este conversatorio, y los que le siguen, en nuestra cuenta de Instagram @consultora_lideramujer.

La Doctora en Genética Molecular, Daniela Fuentes Flores, y nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, en el conversatorio.
La Doctora en Genética Molecular, Daniela Fuentes Flores, y nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, en el conversatorio.