La instancia está organizada por el Observatorio Nueva Constitución y busca abordar la temática del género en la escritura de una nueva Constitución para Chile.

Este viernes 26, la Directora de Políticas Nacionales y Marco Regulatorio de Lideramujer, Leslie Sánchez Lobos, participará en el webinar “Género y Nueva Constitución”. La actividad está organizada por el Observatorio Nueva Constitución, con el objetivo de abordar esta temática en el proceso Constituyente que lleva el país. Y será transmitida por el canal de la misma organización.

La instancia contará con las abogadas Yanira Zúñiga, como expositora, y Marie Christine Fuchs, como moderadora. Además de Leslie, que participará en su calidad de jefa de la carrera de Derecho en la Universidad de Tarapacá.

Este webinar se realizará dos semanas después del anterior, que se llamó «Pueblos originarios y nueva Constitución». En dicha oportunidad se abordó la importancia de la arista de los pueblos originarios en el proceso constituyente.

Sobre quienes participan

El Observatorio Nueva Constitución es “una alianza de colaboración entre académicos, expertos en políticas públicas y miembros de universidades e instituciones internacionales que buscan analizar el proceso constituyente chileno”. 

Su objetivo es verificar el cumplimiento de estándares internacionales sobre este tipo de procesos. Además de cooperar con actividades de formación constitucional, extensión académica y generación de propuestas en áreas que puedan aportar al proceso.

Sobre las participantes, una de las expositoras será Yanira Zúñiga, doctora en Derecho, y académica de la Universidad Austral de Chile. Mientras que la moderadora será la también abogada y doctora en Derecho, Marie Christine Fuchs. Quien además es Directora en el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, de la Fundación Konrad Adenauer, y coordinadora en la Agenda Estado de Derecho.

Por parte de Leslie Sánchez, ella es abogada, magíster y doctora en Derecho. Trabajó como docente en la Universidad Andrés Bello, y la Universidad Mayor. Desde el 2018 es parte de Lideramujer, y desde el 2019 es la Jefa de Carrera de Derecho en la Universidad de Tarapacá. 

Para Lideramujer es importante que una mujer del equipo participe en instancias sobre características claves del proceso constituyente. Ya que aportar con la perspectiva de género en este debate es fundamental, para abordar los cimientos de la nueva Constitución.

Datos del evento:

Nombre: Género y Nueva Constitución.

Fecha: Viernes 26 de febrero de 2021, a las 10:30 horas.

Exponen: Leslie Sánchez y Yanira Zúñiga.

Modera: Marie Christine Fuchs.

Transmisión: Canal de YouTube de Observatorio Nueva Constitución.

Afiche del Webinar "Género y Nueva Constitución", en el que expondrá Leslie Sánchez Lobos.

Comparte

Últimas publicaciones

Foto que compartió el presidente de Argentina, Alberto Fernández (a través de Twitter), que lo muestra a él junto a autoridades mujeres en una reunión. El tuit lo compartió para anunciar la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

Argentina creará el Consejo Federal para el abordaje de Feminicidios, Travesticidios y Transfeminicidios




Mujer trabajando con su computador. Aluediendo a la baja de mujeres en la fuerza laboral, en América del Sur y el Caribe, según datos de la CEPAL

Participación laboral de mujeres en América Latina y el Caribe sufrió retroceso de más de diez años




Bloom User Experience

Lideramujer inicia colaboración con Bloom User Experience