«Yo nunca dejé de quererme, Siempre mujer» reúne testimonios de diferentes trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas de todo el país, para mostrar sus figuras de ejemplo, resiliencia, y superación.

El miércoles 31, a las 15:30, comenzó el lanzamiento del libro de Fundación Integra «Yo nunca dejé de quererme, Siempre mujer». Este fue creado en colaboración con Lideramujer, y recoge el testimonio de diferentes trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas de todo Chile.

El objetivo fue plasmar cómo 71 mujeres superaron diferentes barreras de desigualdad, violencia, y estereotipos. Compartir sus historias para evidenciar cómo pueden ser modelos de rol para toda la comunidad de la Fundación Integra. En la que se incluyen jardines infantiles, sus niños y niñas, y las familias que interactúan con ella.

Sobre la colaboración, nuestra Directora Ejecutiva Soledad Candia Ramírez expresó que es “emocionante porque dichas historias reflejan la realidad de muchas mujeres. Y no solo de Chile, sino que podría ser también de toda latinoamérica”. Además hizo la comparación con un proceso de parto, ya que el proyecto partió en marzo del 2020 justo antes de la pandemia.

Lideramujer acompañó en la presentación del proyecto para ganar los fondos para realizar este libro. Así como también en entrevistar a las protagonistas, tratar de plasmar la dignidad que hay en sus testimonios de vida, y los análisis de las temáticas.

Soledad también añadió que para ella “es una esperanza del poder de transformación que hay en trabajar las temáticas de género desde la primera infancia. Con modelos de rol como estas mujeres, que se convierten en heroínas de carne y hueso”.

Desde Lideramujer compartimos las reflexiones de nuestra Directora Ejecutiva, y estamos sumamente felices con esta experiencia. Junto con el hecho de que se publique de forma gratuita y libre para cualquier persona. Esta colaboración es un gran ejemplo de transformación cultural. Y aumenta nuestra fe en que podamos seguir logrando cambios que contribuyan a generar una mejor sociedad.

Puedes descargar el libro AQUÍ

Y ver la grabación de la transimión en el siguiente video:

Comparte

Últimas publicaciones

Lanzamiento libro de Integra

Fundación Integra lanzó libro que construyó con Lideramujer




Opinión de Soledad Candia Ramírez para SAP en Latinoamérica.

Mujeres en la tecnología: Soledad Candia opinó para SAP en Latinoamérica




Participantes del webinar de CentrumPUCP, en el que participó Soledad Candia

Soledad Candia participó en webinar de Escuela de Negocios en Perú