Esta tercera instancia ahora se enmarca oficialmente dentro del convenio de colaboración que firmó LideraMujer y la Universidad de Santiago de Chile.

El pasado 17 de agosto completamos un nuevo ciclo del Dispositivo de Formación en Liderazgo y Empoderamiento. Este es el tercero que realizamos y, al igual que los demás, estuvo dirigido a mujeres estudiantes de ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Al igual que en las versiones anteriores, este dispositivo buscó potenciar habilidades relacionales integrales para el desarrollo, tanto personal como profesional, de las participantes. Y se dividió en 5 módulos con temáticas diferentes pero enlazadas entre sí. 

El primer módulo se enfocó en el autoconocimiento de cada estudiante; el segundo fue una sensibilización y mejor del conocimiento; el tercero se orientó al cambio de actitudes, comportamientos y prácticas; el cuarto se centró en recursos operacionales como liderazgo transformacional; mientras que el quinto módulo consideró la movilización para la transformación.

Este dispositivo lo lideró nuestra Directora Ejecutiva Soledad Candia Ramírez, pero ahora junto a nuestra Directora en LideraMujer Perú, Liz Vera. Quien destacó que le encantó compartir dicho espacio con Soledad y las 16 estudiantes. 

Además Liz declaró tener la certeza de que “las alumnas son y seguirán siendo, además de excelentes profesionales en carreras STEM, con el desafío que esto implica, una fuerza transformadora para todos los espacios y posiciones que ocupen”.

Compromiso con USACH

Este dispositivo ahora se enmarca oficialmente dentro del convenio que firmó LideraMujer con la Universidad de Santiago de Chile. Que tiene por objetivo promover actividades, espacios, y proyectos, que contribuyan al desarrollo profesional de la comunidad universitaria, pero siempre con perspectiva de género.


Desde LideraMujer estamos felices de comprometernos con USACH, y tenemos la convicción de que construiremos instancias totalmente enriquecedoras y que aportarán a la comunidad. Tal como ya lo hace el Dispositivo de Formación en Liderazgo y Empoderamiento.