Esta efeméride busca tomar acción contra este tipo de discriminaciones y visibilizar la violencia que muchas personas viven a diario.

Desde 2005 que cada 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia. Aunque esta última no está incluida en el nombre de la fecha oficial.

La fecha de la conmemoración es en memoria del 17 de  mayo de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). Día fundamental para la despatologización de la homosexualidad y la aceptación de esta como una “variación natural de la sexualidad humana.

El objetivo de esta fecha es que a nivel mundial se tome acción para eliminar este tipo de discriminaciones. Donde es esencial visibilizar la violencia que viven las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales a diario.

¿Por qué es importante esta efeméride para mi organización?

Las organizaciones y espacios de trabajo son un grupo de personas más dentro de los existentes en la sociedad. Por lo mismo temas como la discriminación por orientación e identidad sexual no están exentas de existir en dichos espacios.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia es una oportunidad para evaluar el estado de este tipo de discriminaciones en nuestro espacio de trabajo.  Por ello te compartimos algunas preguntas para evaluar si un espacio de trabajo es inclusivo con la diversidad sexual:

Desde LideraMujer invitamos a todas las organizaciones a aprovechar esta efeméride como una oportunidad de mejorar. El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia es una excelente oportunidad para construir espacios más amables, inclusivos y seguros.