Este tema afecta a toda la sociedad por lo que sensibilizarse al respecto se vuelve necesario incluso para las organizaciones.

Durante los últimos años los temas relacionados a la igualdad de género se han vuelto más comunes en el debate público. En redes sociales, medios, instituciones y en diversos otros lugares se ha hablado cada vez más sobre esta problemática y las organizaciones no están excluidas de ello.

¿Pero qué es la igualdad de género? Según ONU Mujeres, la igualdad de género apunta a lograr una igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para todas las personas. Lo que no significa que entre estas mismas serán iguales, sino que los derechos, responsabilidades y oportunidades que estas personas tendrán no dependerá del sexo que le asignen al nacer.

La igualdad de género se considera un tema de derechos humanos y por ende un asunto de desarrollo en la sociedad. Por lo que su importancia no debería ser única de las mujeres sino que todas las personas deben verse afectadas por esta.

¿Por qué es importante para mi organización?

Lograr una igualdad de género no trata solo de un tema valórico, de hecho en algunos casos esta puede provocar beneficios incluso económicos. En el caso de las organizaciones son diversos los estudios que señalan una optimización de diversos aspectos cuando se proponen trabajar hacia una igualdad de género.

A continuación te mostramos algunos beneficios, basados en los compartidos por Sodexo, que se pueden generar en las organizaciones que trabajan por una igualdad de género:

Desde LideraMujer entendemos la importancia de que las organizaciones incluyan la perspectiva de género en su cultura organizacional y trabajen por lograr una igualdad de género. Por lo que durante todo el año nos comprometemos con acompañarte en la incorporación de esta temática en tu organización.

Para más detalles sobre cómo te podemos acompañar revisa nuestro Portafolio de Servicios y nuestro Portafolio de Talleres. Allí encontrarás las diversas áreas desde las cuales podemos trabajar para tu organización. ¡Conversemos en contacto@lideramujer.cl!