La importancia de la educación es clave en el desarrollo de las diversas realidades que conviven en el mundo.

En 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó al 24 de enero como el Día Internacional de Educación. Cuyo objetivo es relevar la importancia de la educación en la paz y el desarrollo.

Y es que según la UNESCO, “sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que afecta a personas de todas las edades”.

Para lo mismo, esta identidad considera a la educación como un derecho humano, bien público y de responsabilidad colectiva. Lo que nos invita a repensar sobre la importancia de esta y el rol que cumple en la sociedad.

Junto con lo cual no está de más reflexionar sobre cómo la educación constante nos aporta valor como profesionales. Acercando la importancia del Día Internacional de la Educación no solo a niños, niñas y jóvenes que están en las primeras etapas de formación, sino que a todas las personas independiente de sus edades.

El valor de educarnos constantemente

En palabras de las Naciones Unidas la educación desempeña un papel fundamental en la creación de sociedades sostenibles y resilientes. Ya que esta aumenta la productividad de las personas, potencia el crecimiento económico, desarrolla competencias necesarias para los trabajo óptimo y desarrolla las aptitudes profesionales necesarias para un desarrollo sostenible.

La educación nos proporciona una diversa cantidad de herramientas para desenvolvernos en el mundo. Por lo que acceder a ella se vuelve esencial para nuestra vidas, así como también con el paso del tiempo se vuelve necesario mantener una motivación constante por aprender nuevas formas de relacionarnos con el mundo.

Desde LideraMujer entendemos que la capacitación constante es clave para adaptarse a nuevos cambios y necesidades que requieren nuestras áreas de trabajo. Por lo mismo te compartimos nuestro Portafolio de Talleres para que puedas conocer toda la oferta de actividades de formación que ofrecemos a organizaciones. Y así tú y tu equipo puedan complementar sus desarrollos profesionales.