Esta es la segunda de tres charlas programadas entre Sernameg y LideraMujer para abordar la importancia de la perspectiva de género. 

El pasado miércoles 13 de octubre realizamos la charla Doble Presencia y Corresponsabilidad, en organización con Sernameg. Dicha actividad la guió nuestra Directora de Negocios LATAM, Liz Vera, y nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez.

El objetivo de la charla fue abordar la importancia del autocuidado y conciliar la vida familiar y laboral. Al comenzar la actividad, Liz Vera guió a quienes participaron en una actividad de análisis interno. En ella cada participante evalúo qué nivel de satisfacción tenía en diferentes ámbitos de sus vidas.

A lo largo de la actividad, nuestras expertas abordaron diferentes temas, cifras y escenarios que muestran cómo la doble jornada laboral suele afectar más extremadamente a las mujeres. Por lo mismo, la charla concluyó con un llamado a la corresponsabilidad e ideas de acciones para prevenir una sobrecarga.

La instancia es la segunda de las tres charlas organizadas entre Sernameg y LideraMujer para abordar la necesidad de la perspectiva de género. Al mismo tiempo que abordamos los tres puntos básicos que exige la Norma Chilena 3262 (NCH32632) sobre la perspectiva de género.

Desde LideraMujer valoramos estos espacios abiertos a la comunidad para abordar estos temas. Además te recordamos que como consultora nos especializamos en estos temas y acompañamos a las organizaciones en la implementación de ellos. Para saber cómo te podemos apoyar revisa nuestro Portafolio de Servicios y nuestro Portafolio de Talleres.