Ante más de 80 jefas de hogar emprendedoras, y autoridades del municipio y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Lideramujer trabajó el tema “Enfoque de Género y Autonomía Económica de las Mujeres”.

En Lideramujer estamos felices por la gran recepción de las mujeres Jefas de Hogar y emprendedoras de Providencia, que participaron del “Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar”. El pasado jueves 8 de septiembre.

Como organización, nos enorgullece poder contribuir a esta valiosa iniciativa. Ya que apoya la gran misión de entregar oportunidades de empleo y emprendimiento efectivo, a las mujeres que trabajan y viven en la comuna de Providencia.

Desde esta perspectiva, la autonomía económica de las mujeres no es solo un hecho económico, sino también simbólico. Como paso amplio de autonomía y ejercicio de derechos ciudadanos, y al mismo tiempo emancipatorio.

Iniciativas como estas, nos ayudan a convencer y educar a las organizaciones que es fundamental construir una cultura organizacional con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Citando a nuestra CEO Soledad Candia, en la exposición de hoy:

“Necesitamos mirarnos a los ojos como mujeres diversas pero en sintonía con nuestros derechos. Debemos trabajar unidas como colectivo mayoritario y amplificador de valores, en medio de una realidad cotidiana y transformadora del camino que nos queda por conquistar.

La acción individual es necesaria, pero las acciones organizadas de todas nosotras son imprescindibles. Porque es necesario convencer y educar a las organizaciones que es fundamental construir una cultura organizacional con igualdad de oportunidades entre personas que contribuya a la productividad y a un país más justo.

Necesitamos construir una nueva cultura de trabajo que reconozca a personas como sujetos integrales, con los mismos derechos a desarrollarse en el espacio laboral, familiar y personal”

Agradecemos la invitación de la Unidad de la Mujer de la I. Municipalidad de Providencia. Y esperamos poder seguir colaborando en la construcción de una sociedad de iguales oportunidades para todos/as/es.

Dirección de comunicaciones

Lideramujer

Si deseas conocer más información sobre la organización, visita nuestro sitio web: www.lideramujer.org

Comparte

Últimas publicaciones

Senado aprueba proyecto que permite poner el apellido de la madre antes que el del padre

Senado aprobó proyecto que permite inscribir primero el apellido de la madre




Edificio del CENTRUM PUCP, centro con el que Lideramujer Perú activará convenio

Lideramujer Perú activará convenio con la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú




Estudiantes de Ingeniería de la Usach, que participaron en el dispositivo

Terminamos dispositivo de formación con estudiantes de la Usach