Como una iniciativa del departamento de desarrollo de personas del Gobierno Regional de Tarapacá, se realizó el curso de capacitación enfoque de género (PAC 2016). Dirigido a funcionarios y funcionarias de la institución.

LW CAPACITACIONES en alianza con LIDERAMUJER, realizaron una capacitación en la ciudad de Iquique, en los días 15 y 16 de junio de 2016. La cual tuvo una excelente convocatoria, y activa participación de quienes asistieron.

El objetivo fue contextualizar el surgimiento de los estudios de género. Además de incorporar conocimientos específicos relacionados con enfoque de género y no discriminación. Esto con el fin de sensibilizar respecto a su utilidad en los análisis y desarrollo del quehacer institucional.

Metodológicamente se implementó un aprendizaje teórico-práctico, con contenidos estructurados en tres módulos:

1. Introducción y conceptos claves.

2. Impacto del enfoque de género en la función pública

3. Consideraciones para la incorporación del enfoque de género.

Además, se hizo un proceso de encuestaje de reacción sobre alumnos/as y relatora. Esta evaluación de aprendizaje estuvo dirigida a quienes participaron. Junto a una actividad, en un plazo no superior a 90 días, de transferencias en el puesto de trabajo hacia quienes accedieron a él.

Como LIDERAMUJER nos enorgullece el avance de la necesaria incorporación del enfoque de género en la gestión y desarrollo de personas. Tanto en instituciones públicas, como en privadas.

Este tipo de actividades ayudan a  promover e instalar buenas prácticas laborales al interior de las organizaciones. Ya que implementan acciones reales que inician la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en conciliación de la vida laboral, familiar y personal con corresponsabilidad.

Dirección de Comunicaciones
LIDERAMUJER

Comparte

Últimas publicaciones

Senado aprueba proyecto que permite poner el apellido de la madre antes que el del padre

Senado aprobó proyecto que permite inscribir primero el apellido de la madre




Edificio del CENTRUM PUCP, centro con el que Lideramujer Perú activará convenio

Lideramujer Perú activará convenio con la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú




Estudiantes de Ingeniería de la Usach, que participaron en el dispositivo

Terminamos dispositivo de formación con estudiantes de la Usach