La instancia buscará compartir perspectivas sobre la actividad del diseño, tipografía y género, de diferentes mujeres expertas en latinoamérica.

Este 8 marzo, a las 18:00 horas México, 21:00 hrs Chile, Beatriz Leal, participará en el conversatorio Mujeres Latinoamericanas en la Tipografía, el Diseño y la Edición. La actividad está organizada por la Asociación Mexicana de Tipografía (AMT), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Y busca compartir perspectivas sobre el diseño, tipografía y género, de diferentes mujeres expertas en latinoamérica.

Beatriz, que es la Directora de Estrategia y Diseño de Experiencias de Lideramujer, participará por su arduo trabajo en género, feminismos y diseño, además de su participación en Proyecto Cyborg. El cual es un podcast que busca conocer mujeres alrededor del mundo que estén trabajando precisamente en estas áreas, diseño, género y feminismo. Con la idea de compartir cómo han transitado su vida feminista, y los desafíos que esto presenta como creadoras de nuevas realidades.

Sobre Proyecto Cyborg Beatriz comenta que surge a partir del descubrimiento de que no hay mucha bibliografía e información sobre estas temáticas en español.  Así, el primer capítulo es una relación entre el diseño, género y feminismo. Mientras que los demás son conversaciones con diseñadoras sobre cómo lo van incorporando. 

Conversaciones que incluyen también las contradicciones que van viviendo en esa deconstrucción constante, y las barreras que encuentran en la disciplina del diseño.

Respecto a esto Beatriz comenta que “sobre todo el diseño entendiéndolo como una disciplina que cambia la realidad constantemente de las personas. No es menor cómo se produce realidad desde el diseño, con o sin perspectiva de género. Por eso la inquietud de poder hacer un podcast”. 

Por parte de la Asociación Mexicana de Tipografía, esta busca fomentar el estudio, práctica, desarrollo y perfeccionamiento de la tipografía y demás ramas. Lo que logra a través de organizar encuentros, congresos, conferencias, paneles de trabajo, entre otras actividades. En colaboración con artistas, docentes, investigadores/as, escuelas y organismos civiles y gubernamentales, ya sean México u otros países. 

Para Lideramujer es un orgullo que nuestra Directora de Estrategia y Diseño de Experiencias participe en este conversatorio. Como también que constituya a Proyecto Cyborg. Ya que por una parte es muestra de cuán preparada está Beatriz en temáticas de diseño, género y feminismo. Mientras que por otra parte logra condensar su expertise en función de difundirla y dar mayor visibilidad a la importancia de incluir la perspectiva de género en esta área.

Puedes regístrate para participar en el Zoom de la actividad, enviando un correo a: info@tipomx.org . O podrás escuchar desde la página de Facebook de la organización y/o su sitio web www.tipomx.org

Afiche de la Asociación Mexicana de Tipografía. En él aparece Beatriz Leal

Comparte

Últimas publicaciones

Afiche del Webinar "Género y Nueva Constitución", en el que expondrá Leslie Sánchez Lobos.

Leslie Sánchez expondrá en webinar “Género y Nueva Constitución”




Foto que compartió el presidente de Argentina, Alberto Fernández (a través de Twitter), que lo muestra a él junto a autoridades mujeres en una reunión. El tuit lo compartió para anunciar la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

Argentina creará el Consejo Federal para el abordaje de Feminicidios, Travesticidios y Transfeminicidios




Mujer trabajando con su computador. Aluediendo a la baja de mujeres en la fuerza laboral, en América del Sur y el Caribe, según datos de la CEPAL

Participación laboral de mujeres en América Latina y el Caribe sufrió retroceso de más de diez años