Como Lideramujer sabemos que el acceso nunca debe ser un impedimento para lograr el desarrollo personal y profesional, por lo que desarrollamos un programa de mentoría accesible para todas y todos quienes requieran un apoyo para potenciar sus habilidades.

En nuestro andar asesorando y formando equipos, hemos evidenciado la profunda necesidad que hay de abrir conversaciones con sentido. Que en la gran mayoría son transformadoras y hasta sanadoras. 

Todo esto pasa cuando nos ponemos al servicio de la sociedad desde nuestros talentos, habilidades o experiencias. Porque generamos nuevos mundos capaces de hacer mejores cosas de las que soñamos.

Es por esto que queremos iniciar este proceso con el sello de Lideramujer, que es cercano, asequible y experto. Para potenciar a todas y todos los que necesiten de acompañamiento para iniciar un nuevo camino, ampliando miradas, potenciando lo mejor de cada si y conectándonos con los demás. 

Una mentoría transformacional es un viaje que permite acompañar, fortalecer y movilizar a personas para que puedan desplegar todo su potencial profesional y personal. Esto se logra a través del trabajo de un plan de desarrollo personal, en una dinámica horizontal de co-aprendizaje y beneficio mutuo entre guiada/o y mentora/or, con foco en el cambio cultural.

Nuestra metodología

Nuestra metodología consta de 4 etapas específicas:

Descripción de las etapas de la mentoría

1.Descubrir

En una sesión individual junto a la mentora asignada, se determina el o los objetivos a lograr de este viaje que emprenderemos.  Para esto cada mentora tiene un proceso compuesto de un set de preguntas estandarizadas para poder determinar el objetivo personal de las mentoreadas. Con el fin de trabajar y poner foco en las habilidades, competencias y herramientas que se deben desplegar y evidenciar al término del viaje.

DETERMINAR  brechas y áreas de trabajo,  tareas y acciones para lograr objetivos. 

2.Ruta de trabajo

En esta sesión trabajaremos internamente con las creencias y sesgos personales. Evidenciando a cada uno para gestionar lo necesario, desde una mirada apreciativa, para construir la transformación requerida para cada uno. 

SER: Gestión de los desafíos adaptativos, estado emocional, Historias personales, y creencias o supuestos. 

3.Intervenir

Se trata de acompañar a la mentoreada en un proyecto específico que quiera potenciar, definiendo qué herramientas y recursos son los necesarios para gestionar. Es una etapa presencial de trabajo concreto

HACER: Gestionar Recursos y competencias a evidenciar , basadas en estilo de liderazgo personal.

4.Retroalimentar

Revisar y dar feedback de lo que falta para lograr los objetivos, y definir las opciones o caminos para lograrlo, estrategias de acción. Esto se relaciona con indicadores que den cuenta de los logros

INCORPORAR: Visualizar y medir  logros, alcance o impacto de las acciones

Mentoras

Las mentoras y mentores de Lideramujer serán las guías del viaje de las participantes. 

Desde una posición horizontal y desde el respeto, su rol será guiar, facilitar, colaborar, inspirar, conectar, reflejar y contener a través de preguntas movilizadoras y tareas. Con el fin de sacar la mejor versión de cada una/o de las participantes.

Con tres encuentros presenciales o videollamada, y un canal de comunicación constante vía correo, las mentoras/res generarán un contexto de confianza y un espacio seguro durante todo el proceso.

Costo

La inversión para  este proceso es de $100.000 pesos, con el fin de poder ser un puente de ayuda accesible para todas y todos. Esto no solo para personas de Santiago, sino que de cualquier lugar de nuestro país.

Si quieres pre-inscribirte te invitamos al siguiente link. Si quieres recibir más información o resolver dudas escríbenos a contacto@lideramujer.cl

Equipo Lideramujer

Comparte

Últimas publicaciones


Día Escolar de la No-violencia y la Paz: cómo llevarlo a las organizaciones





Guía sobre cómo conmemorar el 8M en las organizaciones





Convivencia en tiempos de crisis junto a Matriztica