Nuestra fundadora realizó el taller para sensibilizar sobre este síndrome y cómo impacta en la vida de muchas mujeres.

El pasado 12 de mayo nuestra fundadora, Soledad Candia, realizó un taller sobre el Síndrome de la Impostora, para Workmate. En el contexto del Día de la Madre, la organización realizó la actividad para reflexionar sobre diversos aspectos que pueden impactar en la maternidad.

Para comenzar, Soledad orientó sobre qué trata esté síndrome. Que si bien no es una patología sí puede paralizar la vida de las personas que lo viven. Sensaciones como “nunca estar a la altura”, “no ser suficientemente buena”, o “ser una impostora”, fueron fundamentales para explicar esté síndrome.

Luego de adentrar a las y los participantes, nuestra fundadora compartió algunas cifras sobre la temática. Entre ellas destaca la relacionada a que los hombres son un 18% menos propensos que las mujeres a pasar por este síndrome.

Para abordar esta última cifra, Soledad comentó algunas posibles causas de ella. Donde destacan la brecha salarial, techo de cristal, y estereotipos de género. Dinámicas que afectan a diario la vida de las mujeres.

Finalmente, nuestra fundadora compartió algunas técnicas para enfrentar, y finalmente derribar, este síndrome. Las cuales se basaron en reforzar la confianza de las mujeres mediante diversas prácticas.

Desde LideraMujer agradecemos la confianza que puso Workmate en nuestra consultora. Así como también valoramos su intención de generar un espacio de confianza y reflexión sobre temáticas tan importantes que muchas veces se ignoran, como lo es el síndrome de la impostora.