En la actividad participaron más de 90 personas para conocer conceptos como la doble presencia en mujeres y la corresponsabilidad.

Nuestra coach y abogada, Olga Coste Centeno, dictó un taller sobre Doble Presencia y Corresponsabilidad para Fundación Integra. La actividad se realizó el pasado jueves 27 de abril con un peak de 94 participantes.

Para iniciar el taller Olga contextualizó sobre conceptos sexo – género, para que las y los participantes se autodenominaran en privado. Luego pasó a contextualizar sobre cifras de desigualdad que viven actualmente las mujeres.

Siempre con una actitud respetuosa y pedagógica, la coach guió a las y los asistentes a identificar conceptos como sesgos, estereotipos y prejuicios de género. De esta forma, la Olga evidenció cómo estos reproducen desigualdades que afectan en gran medida a las mujeres.

Finalmente, se realizaron dos actividades, una para identificar sesgos y otra para tomar acción. El objetivo de ambas fue poner en práctica conceptos que conocieron, así como también poder identificarlos en sus vidas privadas.

Desde LideraMujer agradecemos profundamente la atención, disposición e interés que mostraron las y los participantes de Fundación Integra. Esta experiencia nos motiva aún más para seguir con los dos talleres que se aproximan: Violencia Intrafamiliar y Masculinidades.

A continuación te compartimos algunos comentarios que recibimos en el taller para Fundación Integra:

  •  «Estos conceptos debí aprenderlos a propósito de mis Hij@s. Para los jóvenes esta mirada de diversidad y equidad es parte de su día a día. Para nuestra generación es un desafío y proceso de aprendizaje…»
  • «Cuando aparece un hombre cuidador en los jardines es sobrevalorado y destacado por algo que las mujeres hacen permanentemente.»
  • «Buenísima oportunidad de convocar a un cambio, primero mostrando un encuadre de conceptos y luego invitándonos a mirarnos a nosotros mismos.»
  • «Olga gracias por la claridad y los ejemplos concretos, nos aporta enormemente para acompañar a los jardines. Como institución tenemos un gran desafío, y que como tú dices, parte de adultos conscientes para este cambio.»
  • «Excelente taller, nos desafía a mantener una mirada atenta en este proceso de equidad de género, que no solo son conceptos sino un cambio de vida, donde la igualdad es el fin.»
Olga Coste y participantes del taller para Fundación Integra.