Olga Coste, coach y consultora en temas de género y emprendimiento, derecho y políticas públicas de LideraMujer, tuvo una destacada participación como exponente en el programa “Liderazgo con Perspectiva de Género” realizado de manera online y presencial para académicas y funcionarias de la Universidad de Antofagasta.

El programa se desarrolló durante 18 semanas en modalidad híbrida (online y presencial) durante las cuales se realizaron talleres, coaching y encuentros de networking. Como LideraMujer participamos en aportar conocimientos y experiencias, por ejemplo en el conversatorio sobre la Ley 21.269 “Retos y perspectivas en la Universidad de Antofagasta” con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en la planificación estratégica de las organizaciones. 

Los objetivos del programa en general fueron potenciar las herramientas de las participantes para fortalecer sus liderazgos desde el enfoque de género. La iniciativa fue impulsada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, mientras que la certificación con la que se cerró el curso, fue realizada por el Centro de Educación Continua de la Universidad de Antofagasta.