LideraMujer, consultora estratégica en transformaciones organizacionales, ofrece Lidera8M 2023 con talleres para conmemorar esta fecha con consciencia sobre lo que significa.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en diversos espacios, uno de ellos son las empresas y/u organizaciones donde trabajamos ¿pero lo conmemoran o lo celebran? 

Celebrar apunta a un acto festivo, mientras que conmemorar significa recordar solemnemente algo, ya sea un hecho o personaje histórico. El Día Internacional de las Mujeres aparece principalmente por la catástrofe en la fábrica Triangle Shirtwaist. De esta forma abarca temáticas como la muerte, injusticia, desigualdad y brechas que vivían y viven hasta hoy las mujeres.

Por lo mismo, la invitación es a tomar estas cifras y sensibilizar desde diversos espacios, como por ejemplo, el trabajo, así es como aparecen las actividades para conmemorar este día. Una de ellas es la que realizará por tercer año consecutivo la consultora estratégica en transformaciones organizacionales, Lidera Mujer, con su workshop Lidera8M.

La consultora ofrece tres opciones de talleres: 1. ¿Por qué conmemorar el 8M en mi organización?, 2. Oportunidades para igualar la cancha desde las organizaciones, y 3. Autocuidado y corresponsabilidad: herramientas para nuestro bienestar.

Conmemora el Día Internacional de las Mujeres en tu trabajo con LideraMujer. Elige entre nuestros workshop #Lidera8M2023 el más adecuado para tu organización:

N°1: ¿Por qué conmemorar el 8M en mi organización?
N°2: Oportunidades para igualar la cancha desde las organizaciones.
N°3: Autocuidado y corresponsabilidad: herramientas para nuestro bienestar.


DETALLES:
Modalidad: Presencial y Vía Zoom.
Durante todo el mes de marzo.

¡No te quedes sin tu conmemoración!
Cotiza y reserva un cupo en: contacto@lideramujer.cl

En palabras de la abogada y coach de Lidera Mujer, Olga Coste:

“Los workshops de la consultora permiten abrir conversaciones poderosas al interior de las organizaciones, haciendo partícipes a todas las personas que forman parte de los equipos.”

Participación que destaca ya que esta, señala, permite sostener los aprendizajes en el tiempo.

De esta forma se busca enfrentar cifras preocupantes como que, según un informe del Banco Mundial, alrededor de 2.400 millones de mujeres no tienen igualdad de oportunidades económicas. Junto con que en 178 países aún continúan con barreras legales para participar plenamente en la economía. 

Por otra parte, en Chile, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el 2021 el ingreso medio mensual de las mujeres fue un 21,7% menor que el de los hombres. Esto mientras que, según el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos está conformado en un 97% por hombres y en un 3%  por mujeres. Dejando la carga económica del cuidado de hijos e hijas, en una impactante mayoría, solo a las madres.

Es por esto que los espacios de trabajo, donde las personas pasan gran parte de sus días, se convierten en lugares idóneos para abordar esta realidad y trabajar por mejorarla.

En este contexto las empresas y/u organizaciones podrán agendar talleres, de Lidera8M, para cualquier día de marzo, ya sea de forma presencial o virtual. Para esto deben escribir a contacto@lideramujer.cl y conversar para elegir la opción más adecuada para cada equipo.