Durante este día recordamos la importancia de generar espacios inclusivos para integrar a las personas con discapacidad o que se encuentren en esta situación. Es importante reflexionar y desarrollar acciones para mejorar sus condiciones y acceso a oportunidades

“La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad” (ONU, 2022).

Este año, la conmemoración gira en torno a la innovación y a la implementación de soluciones transformadoras para incentivar la inclusión. En LideraMujer, la reconocemos como un asunto de Derechos Humanos estrechamente relacionada con el respeto y la puesta en valor de la diversidad. En este contexto, hemos desarrollado distintas propuestas formativas que incorporan dicha mirada como eje central a la hora de trabajar con personas con discapacidad.

“La discapacidad no es una enfermedad, es una situación que puede modificarse si eliminamos las barreras del entorno” (LideraMujer, 2021).

Introducción a la Diversidad e Inclusión (Nivel 1): Abordamos conceptos básicos de diversidad e inclusión y su relevancia dentro de los entornos laborales.
Neurodiversidad e Inclusión (Nivel 1): Buscamos proponer el paradigma de la neurodiversidad como una forma eficaz de abordar la diversidad en las empresas.
Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad (Nivel 2): Integramos el enfoque de derechos en la gestión de la discapacidad dentro de la organización.
Diversidad e Inclusión en Recursos Humanos (Nivel 2): Abordamos el rol que cumple Recursos Humanos en la incorporación y retención de grupos diversos.
Creación de Entornos Inclusivos (Nivel 3): Desarrollamos habilidades y fortalecemos actitudes necesarias para trabajar con personas en situación de discapacidad en las organizaciones.

Para solicitar más información de nuestros cursos, escribir a contacto@lideramujer.cl