«Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer…» es una recopilación de 71 relatos de mujeres de la Red Integra de todo Chile. Como LideraMujer nos hemos comprometido con el apoyo para el tratamiento y selección de los testimonios de la obra. Creemos en la importancia de hacer visible el rol de estas mujeres que han superado violencia, inequidades e injusticias convirtiéndose en líderes y referentes para otras personas. 

En su esfera de trabajo encontraron un sentido que hoy las reúne como parte de un red donde cuentan con el apoyo de sus colegas, amigas y familia. 

Macarena Meirelles, consultora en temas de Prevención de la Violencia

de Género de LideraMujer destacó que «Integra no solo es una red laboral, sino que se producen lazos tan fuertes que permiten que las mismas funcionarias que han sufrido abusos  a lo largo de su vida, puedan sobreponerse a ello, adoptar todas las herramientas, por y para ellas».

En este encuentro estuvieron presentes las trabajadoras Andrea Casanueva de la Oficina regional Región de Tarapacá;  María Angélica Cornejo del Jardín infantil Amanecer Región de O’Higgins; María Elena Araya del Jardín infantil Bernardo O’Higgins RM Nor Poniente; Juana Paine Canio del Jardín infantil Alaska Región del Biobío y Alejandra Esquivel del Jardín Infantil Yungay RM Sur Oriente. Ellas son parte de los 71 relatos y estuvieron presentes con sus testimonios durante la actividad, libro que puedes descargar acá.

El evento contó con la asistencia de autoridades como Irina Karamanos y Claudia Lagos, Directora Ejecutiva de Integra, quien mencionó el objetivo es seguir avanzando en la perspectiva de igualdad y también en la reparación de episodios de postergación que viven las mujeres.