Esta efeméride invita a reflexionar sobre las condiciones en que se desenvuelven a diario las diversas personas que trabajan en el mundo.

Cada 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Dicho día busca promover un trabajo seguro y digno para todas las personas alrededor del mundo. Considerando los riesgos, accidentes y enfermedades laborales al que se encuentran las diversas personas al trabajar.

El día fue establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2003. Donde además de promover espacios de trabajos seguros, la organización rindió homenaje a todas las personas que han sido víctimas de accidentes y enfermedades causadas por sus trabajos.

La temática de la conmemoración para el 2022 es la importancia de potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud. Con esto, la OIT busca abordar estas temáticas a nivel de políticas públicas que aporten a la seguridad y salud de todas las personas que trabajan.

¿Cuál es la importancia de un trabajo más seguro para mi organización?

Garantizar la seguridad básica en las organizaciones permite generar espacios dignos para todas las personas que las conforman. Lo que significa resultados positivos no solo en el corto plazo sino también en el mediano y largo plazo. Un aporte total para cada organización.

Por lo que aquí te compartimos algunas razones por las que es importante la seguridad en tu organización, a partir de las entregadas por ZYGHT, empresa dedicada a la gestión de salud ocupacional y seguridad laboral:

En LideraMujer entendemos la importancia de que trabajadores y trabajadoras desempeñen sus labores en espacios seguros, aptos y dignos. Así como también comprendemos el proceso que debe pasar cada organización para incorporar la importancia de esta en la cultura organizacional de cada institución.

Por lo mismo, como consultora acompañamos a tu organización en el proceso de cambio que necesiten. Puedes revisar nuestro Portafolio de Servicios, nuestro Portafolio de Talleres o escribir directamente a contacto@lideramujer.cl para comenzar a colaborar.