La actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre LideraMujer y el municipio.

El pasado 18 de abril realizamos el taller «Autonomía Económica para la Mujer» para la Municipalidad de Providencia. Cuyo objetivo fue reflexionar sobre los emprendimientos de las participantes desde las finanzas.

La actividad fue guiada por nuestra KAM, Coach y Consultora, Yoryeline Hidalgo Caminada. Allí la experta abordó conceptos básicos para que las participantes puedan tomar las mejores decisiones en el futuro de sus emprendimientos.

Dicho taller se enmarca dentro del convenio activo que tiene LideraMujer con la Municipalidad de Providencia, para su programa “Mujeres Jefas de Hogar”. En este contexto la consultora participó como una de las cinco instancias del ciclo “Talleres de Formación para el Trabajo”.

Mujeres Jefas de Hogar es un programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). El cual busca promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares. A través de fomentar su autonomía económica, y promoviendo la superación de barreras que puedan enfrentar al encontrar trabajo.

Desde LideraMujer agradecemos la oportunidad de generar instancias tan valiosas como este taller. Por lo que seguiremos trabajando para lograr mantener este convenio con la Municipalidad de Providencia, y así seguir brindando espacios de acompañamiento para mujeres emprendedoras.

¿Te interesa generar un convenio de este tipo o realizar charlas en tu organización sobre estas temáticas? ¡Conversemos en contacto@lideramujer.cl!