La actividad fue parte de nuestro cierre del mes de la mujer, al mismo tiempo que formó parte del encuentro Unidas Somos Más.

Durante el último miércoles de marzo realizamos la charla Ella Emprende. Cuyo objetivo fue el abordar aspectos claves del emprendimiento que toda emprendedora debe conocer. Además de ser el cierre de actividad de Lidera8M 2022, de LideraMujer.

En la charla participaron cuatro panelistas expertas en el tema para orientar a las asistentes. Desde LideraMujer participó nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, y nuestra abogada, coach y consultora Olga Coste. Mientras que como invitadas externas participaron la abogada Daniela Guerrero Ferrada, y la  contadora Alejandra Garcia Ganga.

De esta forma cada experta profundizó en aspectos claves al emprender. Tales como la importancia del plan de negocio, aspectos legales, propiedad industrial e intelectual, y aspectos contables y tributarios.

La actividad también fue parte del Encuentro Unidas Somos Más. Un espacio donde durante todo el mes de marzo diversas organizaciones, que trabajan en pro de los derechos de las mujeres, comparten, difunden y/o co-construyen actividades. Con el objetivo de “unir nuestras fuerzas acelerando el impacto de nuestro trabajo en favor de la igualdad de género y empoderamiento de niñas y mujeres”.

Sobre la alianza que significó Ella Emprende en Unidas Somos Más, Olga Coste destacó que está alineado con la importancia que reconocer LideraMujer en el construir redes para potenciar la presencia de las mujeres en distintos ámbitos. Además señaló que: 

“El trabajo colaborativo de organizaciones, que comparten como propósito trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres, es una posibilidad de construir redes de largo plazo. Y desde LideraMujer estamos muy honradas de poder contribuir con nuestra visión a este gran desafío.”

Desde LideraMujer estamos de acuerdo con las palabras de nuestra abogada, coach y consultora. Por lo que valoramos la oportunidad de generar espacios que potencien los proyectos de mujeres y agradecemos a quienes participaron en la charla.

Revisa la grabación de la charla Ella Emprende: