Abrimos las inscripciones a nuestros workshops dedicados a organizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un nuevo año trae nuevas conmemoraciones relevantes para la sociedad y las organizaciones. Una de ellas es el Día Internacional de la mujer que, lejos de ser una celebración, es una oportunidad para visibilizar la realidad que viven las mujeres y tomar acción respecto a ellas.

Por lo mismo desde LideraMujer lanzamos una nueva versión de Lidera8M. Su primera versión fue la realizamos en 2021, y en la misma línea preparamos su versión actualizada y adecuada para este 2022. 

Lidera8M 2022 tiene tres opciones de workshops pagados independientes entre sí. Sus títulos son “¿Por qué conmemorar el 8M en la organización? ¿Cuál es mi lugar en este desafío?”, “Oportunidades de igualar la cancha ¿Cómo aportar desde las organizaciones?” y “Autocuidado y corresponsabilidad: herramientas para nuestro bienestar.”Sobre los que profundizaremos a continuación.

Workshop N°1:  “¿Por qué conmemorar el 8M en la organización? ¿Cuál es mi lugar en este desafío?”.

El objetivo de esta instancia es responder dichas preguntas para comprender  la incidencia de estos temas en las organizaciones.

Para ello vincularemos el contexto histórico, que nos ayudará a comprender que hoy no da lo mismo cómo abordamos estas temáticas, para luego reflexionar en cuál es el aporte de cada persona en este proceso de cambio cultural.

Workshop N°2:  “Oportunidades de igualar la cancha ¿Cómo aportar desde las organizaciones?”

Este segundo workshop tiene como objetivo visibilizar las brechas de género actuales y gestionar buenas prácticas que nos ayuden a igualar la cancha desde las organizaciones.

Aquí abordaremos las cifras actuales de desigualdad, mostrando el impacto organizacional y social que tienen. Para luego orientar sobre cómo abordarlas con perspectiva de género y diversidad.

Workshop N°3:  “Autocuidado y corresponsabilidad: herramientas para nuestro bienestar.”.

Nuestro tercer tipo de workshop buscará sensibilizar sobre la importancia de la corresponsabilidad para el autocuidado.

En esta instancia abordaremos temas como la doble presencia (trabajo/hogar) en mujeres, sobrecarga mental, cansancio normalizado y cómo conciliar la vida familiar, laboral y personal.

¡Reserva un cupo para tu organización! 

Cada workshop se realizará vía zoom, para un máximo de 30 participantes y con una duración de aproximadamente dos horas. Para consultas, cotizaciones y/o reservar un cupo para tu organización escribe al correo: contacto@lideramujer.cl 

Además, desde LideraMujer entendemos la necesidad de adaptarnos a la realidad de tu organización. Por lo que recibimos tu idea en contacto@lideramujer.cl para conversar sobre ella, e idear un workshop adaptado a tu organización diferente a nuestra oferta principal.

¡No dejes a tu organización afuera! Y encontrémonos en esta conmemoración ideal para dar un paso más cerca hacia el cambio cultural con perspectiva de género que aportará en tu organización.