El workshop contribuyó en el compromiso que tiene la organización con incorporar este tema en sus equipos de trabajo.

Durante la segunda semana de noviembre realizamos el Workshop de Sensibilización en Perspectiva de Género para la Bolsa de Santiago. El evento fue guiado por nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, para compartir ideas y nociones básicas sobre esta temática.

Al inicio de las dos instancias realizadas para la Bolsa de Santiago, Soledad contextualizó cómo nos encontramos en Chile respecto a la perspectiva de género. Para lo cual puso especial énfasis en las cifras sobre la participación laboral de mujeres. Junto a la poca representatividad que exponen las organizaciones en sus apariciones públicas.

Mientras las sesiones avanzaron Soledad no solo presentó el problema sino que también orientó a hacia posibles soluciones. Entre las cuales se encuentran las buenas prácticas a realizar desde las organizaciones. 

Para la Bolsa de Santiago, este workshop es parte del compromiso que tiene la organización en materias de equidad de género. Ya que actualmente son parte de un compromiso con IPG, en una iniciativa con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y otras organizaciones. 

En palabras de Alejandra Hidalgo, integrante del área de desarrollo organizacional de la Bolsa de Santiago, la organización tiene un compromiso con:

poder generar estas instancias de formación y sensibilización para todos nuestros colaboradores y colaboradoras, en materias que son tan relevantes para poder formar equipos de trabajo diversos y que permitan potenciar todas las diferencias y similitudes entre los distintos colaboradores y colaboras de la organización.

Desde LideraMujer valoramos estas intenciones y compromiso con acudir a iniciativas que les puedan ayudar en la incorporación de la perspectiva de género en la organización. Y te recordamos que si quieres llevar este tipo de experiencias a tu espacio de trabajo, podemos conversar en contacto@lideramujer.cl