Durante tres meses compartimos sobre masculinidades, corresponsabilidad y prevención de la violencia en organizaciones.

El pasado 10 de noviembre concluimos el ciclo de tres charlas realizadas en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). Durante este ciclo abordamos tres temas 

La primera charla que realizamos fue “Masculinidades y Habilidades Relacionales”, guiada por nuestros coaches Javier Pasten y Carlos Cubas. Allí abordaron una serie de creencias que tenemos pre instaladas, para entender de dónde vienen, por qué las tenemos y cómo podemos trabajar en ella.

A esta instancia le siguió la segunda charla llamada “Doble Presencia y Corresponsabilidad”, guiada por nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez y nuestra Directora de Negocios LATAM, Liz Vera. En ella nuestras directoras abordaron la problemática de la doble presencia y orientaron sobre cómo el autocuidado y la corresponsabilidad son herramientas que pueden ayudar a combatirla.

Finalmente la tercera charla que realizamos fue “Prevención de la Violencia en las Organizaciones”, guiada por nuestra abogada y coach Olga Coste. En esta última jornada Olga abordó la problemática desde el área legal considerando el código de trabajo. Además de entregar herramientas sobre cómo las organizaciones pueden enfrentar este tema.

Desde LideraMujer creemos que estos espacios de orientación sobre temas que influyen tanto en nuestra vida laboral como personal son sumamente importantes. Ya que nos invitan a reflexionar respecto a cómo nos afectan, y a tomar acción sobre ello.

Por lo mismo agradecemos a Sernameg por el interés de construir espacios como este ciclo, donde abordamos temáticas tan relevantes. Y agradecemos a todas las personas que se interesaron por participar en estas instancias y proponerse profundizar sobre cada una de las temáticas abordadas.

Además te invitamos a conocer más talleres, como los realizados en este ciclo, en nuestros Portafolio de Talleres. Para conocer las distintas ofertas que tenemos para tú y tu organización aborden estas temáticas.