En esta ocasión nos acompañó la diseñadora gráfica, experta en marketing, emprendedora y creadora de LE´OIL, Margarita Vergara Correa.

A través de una transmisión en Instagram comenzamos nuestro ciclo de conversatorios: “Mujeres que emprenden, mujeres que lideran sus vidas”. Con el objetivo de visibilizar la historia y barreras que han tenido que enfrentar diferentes mujeres emprendedoras.

El primer capítulo fue el pasado jueves 26 de agosto, y en él nos acompañó Margarita Vergara Correa. Quien es diseñadora gráfica, experta en marketing, emprendedora y creadora de LE´OIL. Innovación que te permite consumir aceite de oliva extra virgen fusionado con diversas hierbas y especias.

Margarita comentó cómo luego de sufrir un infarto cerebral, y llevar tres años de rehabilitación, recordó una receta familiar relacionada al aceite de oliva. Al enfrentarse a una situación de salud tan delicada Margarita debió buscar alternativas para seguir sosteniéndose tanto a ella como a su familia.

Y es que la necesidad como motivación para emprender es muy común entre las mujeres en Chile. De hecho, según el informe Enfoque de Género y Microemprendimiento del INE en 2019, la mayor parte de las personas que declararon emprender por necesidad son las mujeres (57,4%), mientras que en hombres fue 40,1%, ya que ellos declaran como motivación principal la oportunidad y no la necesidad.

Así Margarita se adentró en un mundo de descubrimiento, aprendizaje y encuentro con nuevas oportunidades que crearon una variedad de fusiones con aceite de oliva extra virgen. Entre las que puedes encontrar setas silvestres, eneldo, orégano, romero o incluso merkén, y puedes comprarlas ya en forma individual como en packs en www.leoil.cl 

Desde LideraMujer agradecemos a Margarita por compartir su inspiradora historia, tanto personal como de LE’OIL, con la comunidad de LideraMujer. Creemos que conocer el inicio de los emprendimientos de diversas mujeres es un gran motor para motivar a otras mujeres a que confíen en ellas mismas, y se adentren en este mundo que les puede ofrecer un montón de nuevas oportunidades.

Además te recordamos que puedes ver la grabación de este conversatorio, y los que le siguen, en nuestra cuenta de Instagram @consultora_lideramujer.