En el taller, “La escucha y los límites como herramientas de autocuidado”, Olga Coste invitó a reflexionar sobre cómo estas herramientas, en nuestras relaciones interpersonales, pueden fomentar nuestro autocuidado.

Durante la tarde del miércoles 28 de julio nuestra Coach, Olga Coste, lideró un taller para emprendedoras de la Municipalidad de Providencia. La instancia titulada “La escucha y los límites como herramientas de autocuidado”, buscó reflexionar sobre cómo estas habilidades fomentan precisamente el autocuidado.

Durante la presentación, Olga indicó que esto es posible debido a que creamos un espacio personal y seguro. El que nos permite desarrollarnos plenamente como personas.

Sobre estas herramientas, nuestra coach enfatizó en que “el empoderamiento femenino comienza por la dignidad personal, y habitar un lugar seguro y respetuoso desde donde vivir”.

Además, Olga Coste explicó que conciliar los diferentes espacios en los que existimos “requiere que cada una sea capaz de poner límites. Para poder cumplir todos esos roles al tiempo que desarrollan su espacio personal”.

Desde LideraMujer agradecemos el espacio que facilitó la Municipalidad de Providencia. Considerar el autocuidado como un elemento esencial para el buen desarrollo de nuestras vidas es sumamente importante. E instancias como la que realizó Olga Coste son enriquecedoras y vitales.