Nuestra Directora Ejecutiva guió a altos mandos de la entidad sobre cómo realizar estos procesos con perspectiva de género.

Este miércoles 8 de julio, nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, dictó un taller para la Bolsa de Santiago. En él participaron personas de las diferentes jefaturas que tiene la organización.

El objetivo principal fue abordar cómo realizar procesos de reclutamiento y selección, con perspectiva de género. Esto debido a que aún hoy las mujeres siguen enfrentando discriminación arbitraria, solo por el hecho de ser mujeres.

Durante la jornada aparecieron diversos puntos de vista, inquietudes y testimonios, que enriquecieron el debate sobre el tema. Por lo mismo, la disposición de cada persona fue esencial para comprender esta problemática.

Sin lugar a dudas, el hecho de compartir las vivencias personales, permitió avanzar en el camino de sensibilización. Lo que les guió a comprender mejor las discriminaciones que pueden sufrir las personas. Aún más si estos procesos no se realizan con una mirada crítica, inclusiva, y con perspectiva de género.

Desde LideraMujer agradecemos el compromiso que mostró la Bolsa de Santiago, al participar en una actividad como esta. Y esperamos poder seguir guiando su camino hacia la incorporación de la perspectiva de género en sus espacios de trabajo.