En la intervención Leadership & Productivity, nuestra Directora y Fundadora abordó características básicas de liderazgo, inclusión, y diversidad en las organizaciones.

A través de una transmisión online, nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez participó en el Webinar Behind The Success, de SAP en Latinoamérica. En la intervención Leadership & Productivity, Soledad profundizó sobre habilidades relacionales que potencian las características de liderazgo, y las políticas de inclusión y diversidad dentro de las organizaciones.

Entre los ejemplos más gráficos y explicativos que entregó, estuvo el “Te invito a mi fiesta y te saco a bailar”. En él Soledad explicó que las políticas de inclusión no son solo un “te invito a mi fiesta” y tú ves cómo te las arreglas en ella. Sino que también es un “te invito a bailar” para que lo pases bien en ella.

Nuestra Directora Ejecutiva señaló que la inclusión:

«No es solo cumplir, sino que preparar el ambiente, el ecosistema. No para que la persona que llegue se adapte, sino que para que el entorno interno se adapte a esta nueva persona que estoy invitando. Desde esta responsabilidad afectiva que tiene, por ejemplo, una persona que lidera.»

Además, durante la jornada, Soledad abordó diversos puntos sobre las características de habilidades relacionales esenciales para tener un clima laboral positivo. Por ejemplo: figuras de liderazgo, empatía, resiliencia e inclusión.

Desde LideraMujer agradecemos espacios como Behind The Success: Leadership & Productivity, que facilitó SAP Latinoamérica. Ya que buscan aportar en la actualización de habilidades necesarias para equipos de trabajo en todas las organizaciones.

Además te recordamos que como consultora, ofrecemos durante todo el año una serie de talleres que abordan temáticas de liderazgo, empatía, gestión de cambio, inclusión, y mucho más. Conversemos en contacto@lideramujer.cl para empezar a co-construir un camino con nuevas herramientas para ti y tu organización.