Lideramujer  expondrá  y trabajará el tema “Enfoque de Género y Autonomía Económica de las Mujeres: Lo que falta en Chile”, en el encuentro. Esto será el jueves 8 de septiembre, en el auditórium del palacio constitucional.

Organizado por la Unidad de la Mujer de Providencia, la actividad es parte del programa “Mujeres jefas de Hogar”, co-financiado por SernamEG y el Gobierno Local. Y  tiene como objetivo certificar al segundo grupo de mujeres que culminaron los Talleres de Formación Laboral, organizados en la comuna.

Además, busca generar un espacio de reflexión y análisis acerca de las necesidades de las mujeres participantes del programa. A través del abordaje y el tratamiento de sus necesidades e intereses.

El programa “Mujeres jefas de hogar” busca entregar oportunidades de empleo y emprendimiento efectivo, a las mujeres que trabajan y viven en la comuna de Providencia. Esto bajo la modalidad de una formación en derechos y desarrollo de capacidades.

Apoyando la construcción de estas competencias en las mujeres económicamente activas de la comuna, se orienta a lograr su autonomía económica. En base a un articulación efectiva de beneficios sociales y coordinaciones programáticas. Además de su experiencia laboral y expectativas.

En esta línea de trabajo, Lideramujer ha sido convocada para apoyar la actividad a través de una charla, que busca enmarcar la temática en el contexto nacional. Además de la realización de un taller práctico de trabajo.

Información del evento

Fecha: Jueves 8 de septiembre de 2016

Lugar: Auditórium del palacio constitucional (ex Palacio Falabella), ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 963, Providencia

Horario: 8:30 a 12:15 hrs.

Dirección de comunicaciones

Lideramujer

Si deseas conocer más información sobre la organización, visita nuestro sitio web: www.lideramujer.org

Comparte

Últimas publicaciones

Senado aprueba proyecto que permite poner el apellido de la madre antes que el del padre

Senado aprobó proyecto que permite inscribir primero el apellido de la madre




Edificio del CENTRUM PUCP, centro con el que Lideramujer Perú activará convenio

Lideramujer Perú activará convenio con la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú




Estudiantes de Ingeniería de la Usach, que participaron en el dispositivo

Terminamos dispositivo de formación con estudiantes de la Usach