La compañía entrevistó a nuestra fundadora para abordar las brechas de género actuales que existen en el mundo laboral.

El pasado mes de marzo, Rubrika Documentos Digitales entrevistó a nuestra fundadora, y Directora de Personas en PRODEMU, Soledad Candia Ramírez. Esto en el contexto del pasado Día Internacional de las Mujeres para hablar sobre las diversas brechas de género que existen en el mundo laboral.

Durante la entrevista se tocaron temas como: el índice de pobreza de mujeres en Latinoamérica desde la pandemia por COVID-19, la necesidad de que todo el ciclo laboral de una persona tenga un enfoque de género e inclusión, el aporte que significa la diversidad en las organizaciones, y más

La entrevista surgió dentro de la iniciativa del equipo de RUBRIKA por “visibilizar temáticas relevantes como lo son las brechas de género en el mercado laboral y la necesidad de una inclusión integral. Así como también estrategias para que las organizaciones puedan implementar políticas y acciones efectivas que vayan en pro de los cambios que se necesitan.

Desde LideraMujer agradecemos el espacio y valoramos iniciativas como la levantada por Rubrika, que buscan abrir conversaciones para aportar en la reducción de las brechas de género y avanzar hacia una agenda pro inclusión y equidad en las organizaciones.

Comentario sobre la personalidad pública de nuestra fundadora

Queremos mencionar que actividades como esta entrevista la compartimos por ser hacia nuestra fundadora y Directora Ejecutiva. Pero destacamos que su participación activa actualmente se encuentra dedicada a la Fundación PRODEMU

PRODEMU, como sus siglas lo indican, es una Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer. Fue la primera institución del Estado que buscó hacerse cargo de las necesidades,  requerimientos y demandas de las mujeres en Chile desde el retorno a la democracia. Y su objetivo es facilitar la participación,  organización y el desarrollo integral de las mujeres, promoviendo su independencia e impulsándolas a alcanzar una  mejor calidad de vida.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video: