Nuestra coach asistió para representar a LideraMujer y participar en el evento internacional, sobre mujeres y economía, más importante que llega Chile.

El pasado jueves 23 de marzo nuestra coach, Olga Coste, asistió al Women Economic Forum (WEF) 2023), en representación de LideraMujer. WEF es un evento sin fines de lucro que nació en la India, con el objetivo de impulsar iniciativas para el progreso económico de las mujeres.

La versión Women Economic Forum 2023 buscó impulsar iniciativas vinculadas a los desafíos globales que contribuyan con los principios ESG, Medio Ambiente, Impacto Social y Gobernanza (por sus siglas en inglés: environmental, social and governance).

Cada año son más de 100 países del mundo los que realizan esté evento y que en total reúnen a más de 350 mil mujeres. Toda esta dinámica ocurre siempre en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas (ODS, de la ONU).

En palabras de nuestra coach, Olga Coste, el evento fue:

“Un espacio de encuentro entre distintas personas y organizaciones donde se compartieron experiencias y aprendizajes sobre los criterios ESG, y cómo estos están conectados a temas de género. Fue un encuentro maravilloso.”

Desde LideraMujer valoramos eventos como el Women Economic Forum, que buscan potenciar la economía de mujeres y así acortar brechas de género existentes. Creemos que instancias como estas son necesarias y muy enriquecedoras para quienes participan en pro de trabajar por mejorar las economías de las mujeres.

Olga Coste junto a mujeres asistentes del Women Economic Forum 2023.
Olga Coste junto a mujeres asistentes del Women Economic Forum 2023.