Allí conversamos sobre cómo aportar a disminuir las brechas de género desde los diversos espacios de las organizaciones.

El miércoles 9 y el jueves 17 de marzo realizamos nuestros workshops Lidera8M 2022 para Centrum PUCP en Perú. Cuyo objetivo fue sensibilizar sobre la conmemoración del Día de las Mujeres y orientar sobre cómo aportar a disminuir las brechas de género desde su organización.

La primera instancia fue el workshop «¿Por qué conmemorar el 8M en la organización?: ¿Cuál es mi lugar en este desafío?«. Allí se expuso el contexto histórico del Día de las Mujeres tanto a nivel internacional como a nivel nacional en Perú. Además se sensibilizó sobre las cifras de desigualdad que existen en el país junto a reflexiones sobre cómo aportar para disminuirlas

El segundo workshop dirigido para Centrum PUCP fue «Oportunidades de igualar la cancha: ¿Cómo aportar desde las organizaciones?«. Allí quienes participaron abordaron cuál es la importancia de igualar la cancha acortando las brechas de género. Para luego reflexionar sobre cómo pueden aportar desde sus espacios de trabajo.

Los workshops fueron liderados por nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia, y nuestra Directora de Negocios LATAM, Liz Vera. Además del propósito sobre el contenido, estos workshops son parte del objetivo que tiene LideraMujer sobre expandir sus servicios más allá del territorio chileno.

Sobre este avance, Liz Vera mencionó estar contenta y agradecida por estos espacios. Ya que en ellos:

“Además de compartir información relevante respecto a la igualdad de género, y cómo caminar hacia ella, se genera un espacio de reflexión que estoy segura irá decantando más allá y así es cómo se consiguen las transformaciones que buscamos y en las que acompañamos a las personas y organizaciones.”

Desde LideraMujer estamos de acuerdo con nuestra Directora de Negocios LATAM y reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a más organizaciones alrededor del continente para integrar los cambios que necesitan.