Beatriz Leal Ramos guió las actividades gratuitas destinadas a potenciar las iniciativas, proyectos y/o negocios de más de 50 participantes.

En la quincena de enero de 2022, nuestra Directora de Estrategia y Diseño de Experiencias, Beatriz Leal Ramos, dictó dos tipos de talleres para emprendedoras relacionados al diseño de proyectos. Siendo específicamente dedicados a mujeres que buscaran crear o potenciar sus iniciativas, negocios o proyectos.

Así, la primera instancia fue el Workshop Diseñando mi Propuesta de Valor con Sentido. Cuyo objetivo fue trabajar una propuesta de valor con sentido desde los intereses y fortalezas de las Durante esta actividad las participantes partieron de la base de que emprender no significa exclusivamente hablar de un negocio. Sino que cualquier proyecto puede ser un emprendimiento, donde se incluyen proyectos profesionales, personales, familiares u otros.

A partir de esa resignificación las emprendedoras comenzaron a reflexionar sobre diversas definiciones, nociones y significados sobre sus proyectos para luego lograr darle sentido a sus propuestas.

Mientras que la segunda instancia fue el Workshop Diseñando la Narrativa: Cómo Lograr Transmitir lo que Queremos para Convencer. El cual apuntó a la construcción de una narrativa que les permita crear sentido y “convencer” a otras personas sobre sus iniciativas.

En esta jornada las participantes reflexionaron hacia la diferencia entre convencer sobre una idea y lograr hacer sentido con esta en otras personas. Desde lo cual apuntaron a este hacer sentido no busca imponer una verdad sino que co-construir sentido con la realidad de las demás personas.

Durante la totalidad de talleres para emprendedoras participaron alrededor de 50 mujeres. Sobre las cuales desde LideraMujer valoramos su interés, motivación y reflexiones para cada jornada. Y mantenemos nuestro compromiso con seguir facilitando este tipo de instancias destinadas a  otorgarles herramientas a las mujeres para que puedan potenciar sus proyectos.