El objetivo fue que las participantes potencien habilidades tanto si se proponen ser líderes, como si deciden desempeñar otro rol en sus proyectos.

En el último miércoles del 2021 finalizamos el ciclo Despega Mujer, parte de Despega e Innovo USACH. Su propósito fue promover la participación y el empoderamiento de las estudiantes de Universidad de Santiago de Chile en diversos proyectos. Esto independiente de si decidían ser líderes o desempeñar otro rol en sus proyectos.

Para lograr este objetivo contamos con tres mentoras de LideraMujer que guiaron a las estudiantes. Ellas fueron: nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, nuestra Directora de Negocios LATAM, Liz Vera, y nuestra abogada y coach, Olga Coste.

Ellas guiaron a las participantes a través de cinco módulos: liderazgo, determinar, ser, hacer e incorporar. En palabras de Liz Vera, estos se entrelazaron a través de:

Trabajar en la relevancia de conocer, y hacerlo desde el ser, para poder generar acciones y transformación en el hacer. Identificar las creencias que limitan nuestro ser y cómo transformarlas en potenciadoras, para desde allí determinar e incorporar a nuestra oferta de valor como emprendedoras.

Respecto al objetivo, Olga Coste mencionó que en Despega Mujer se “invitó a las emprendedoras a mirar cómo un acto tan simple pero a la vez tan complejo como escuchar, abre posibilidades para la vida”. En esta misma línea, mencionó que el ciclo le permitió tanto compartir su experiencia, como tener una oportunidad invaluable de aprender de las emprendedoras.

Desde LideraMujer agradecemos la oportunidad de participar en este espacio. Y agradecemos a los equipos de de Despega USACH, UIE, y la Universidad de Santiago de Chile, por contribuir con espacios de formación para mujeres que potencien sus habilidades.