En total realizaremos cinco sesiones para potenciar habilidades en las estudiantes seleccionadas de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)

El miércoles 27 de octubre nuestra Directora Ejecutiva, Soledad Candia Ramírez, dictó el primer taller para Despega Mujer. Este ciclo es organizado por la Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE), de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y busca promover la participación y el empoderamiento de las estudiantes de la universidad.

Todo el ciclo se orienta por cinco conceptos, que son también el nombre de cada sesión que realizaremos: liderazgo, determinar, ser, hacer e incorporar. Para que las estudiantes seleccionadas potencien estas habilidades tanto si se proponen ser líderes, como si deciden desempeñar otro rol en sus proyectos. 

Hasta el momento hemos realizado las dos primeras sesiones: “liderazgo” y “determinar”. La segunda instancia la dictó nuestra Directora de Negocios LATAM y Directora Ejecutiva en LideraMujer Perú, Liz Vera, el pasado 10 de noviembre. 

De esta forma buscamos impulsar habilidades en cada una de las participantes del ciclo Despega Mujer. A partir de orientaciones que recibirán en un espacio seguro dedicado, completamente a ellas y a las metas que se propongan tanto en sus proyectos como en sus vidas personales.

Además, en paralelo al inicio de este programa, capacitamos en sensibilización sobre perspectiva de género al equipo detrás de Despega USACH. Para que consigan herramientas en esta temática que puedan incorporarse a lo largo de todo el proyecto, más allá del ciclo Despega Mujer.

Como equipo de LideraMujer, nos motiva enormemente poder contribuir en la formación de las estudiantes, potenciando habilidades tanto para su vida personal como profesional. Y agradecemos tanto al equipo de Despega USACH, a UIE, y a la misma Universidad de Santiago de Chile, por generar estos espacios de crecimiento.

Puedes leer la nota de USACH en este enlace