El Workshop buscó sensibilizar sobre estos temas, para comprender su incidencia en las vidas de estudiantes de ingeniería en la Universidad de Santiago de Chile.

A finales de julio, nuestros coaches Javier Pasten y Carlos Cubas, completaron nuestro Workshop Masculinidades y Habilidades Relacionales . En esta ocasión, este fue dirigido hacia estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

El objetivo principal de estos talleres fue invitar a los participantes a reflexionar y ser conscientes de la forma en que se relacionan como varones. Para que luego de que les hagan sentido estas reflexiones, puedan hacerlo de una manera responsable.

La construcción de este workshop no solo aportó nuevas miradas a los estudiantes, sino que también a nuestros propios coaches. Sobre esto, nuestro consultor y coach Carlos Cubas compartió que fue un proceso revelador y gratificante., y detalló que:

“Durante el proceso de diseño pude descubrir en mí mismo cómo y dónde había aprendido lo que aprendí, y cómo eso se venía viendo reflejado hasta el momento en ciertas ocasiones.”

Mientras tanto nuestro coach, Javier Pasten, destacó que la importancia de estos cursos radica en la necesidad de seguir re-descubriéndose. Y especificó que tanto los coaches como los estudiantes son:

“Gente que también nos damos la oportunidad de errar, nos damos la oportunidad de pedir disculpas. y de darle una vuelta a las cosas que en algún momento generaron algún mal a alguna persona. Desde esa posición podemos ir creciendo y podemos ir generando una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria, para todas las personas”

Sobre esta importancia, Carlos Cubas también añadió que estamos “en un contexto de transformación donde es necesario que empecemos a vernos a la cara, y hacia adentro. Para poder generar resultados distintos respecto de las otras personas y sus libertades, deseos y derechos.

Desde LideraMujer agradecemos a USACH que facilitó este espacio para abordar una temática tan importante como son las masculinidades. Y felicitamos a nuestros coaches por la enriquecedora experiencia que compartieron con los participantes del workshop.

PORTAFOLIO  DE  TALLERES  DE  LIDERAMUJER