La pandemia por Covid-19 dejó una variedad de consecuencias en el mundo. Desde Lideramujer te compartimos algunas relacionadas con las desigualdades que enfrentan las mujeres, y que este periodo evidenció aún más.

Desde hace casi un año que el mundo enfrenta una pandemia con lamentables consecuencias a nivel de salud. Y las medidas que necesitamos adoptar para evitarla acrecentaron y/o evidenciaron algunos malestares que la sociedad ya presentaba desde antes.

Uno de ellos fueron las desigualdades que enfrentan las mujeres en su diario vivir. Y que ahora, al tener que compatibilizar su vida laboral con los quehaceres de la vida doméstica, en el mismo lugar y al mismo tiempo, se evidenció mucho más.

Ejemplo de ello es la carga de responsabilidades distribuida de forma injusta y arbitraria que recae la mayoría de las veces en ellas. Esto hace que el ocuparse de tareas domésticas y cuidados de personas, se vuelva algo desgastante y que afecta otros aspectos de sus vidas personales.

Al mismo tiempo, enfrentar estas dificultades a diario, junto con vivir en medio de una pandemia, desencadenó que las mujeres también sean quienes presentan mayores dificultades de salud mental. Desde Lideramujer creemos que es necesario considerar las cifras de desigualdad que nos dejó la pandemia, analizarlas y hacer algo al respecto.

En situaciones de crisis es aún más fundamental tratar de asegurar las mejores condiciones de vida para todas las personas, ya que de esta forma podrán reaccionar de mejor manera a las dificultades que se les presentan.

Debido a la importancia de estas cifras, durante el mes de marzo difundiremos un artículo dedicado a cada una de estas problemáticas . Puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar pendiente a nuestro sitio web para saber cuándo los publicaremos.

A continuación te presentamos las infografías sobre las cifras de desigualdad que nos dejó la pandemia:

Las cifras de desigualdad que nos dejó la pandemia: Participación Laboral
Las cifras de desigualdad que nos dejó la pandemia: Trabajo no Remunerado
Las cifras de desigualdad que nos dejó la pandemia: Salud Mental